Saltar la navegación

Estrategias de comunicación orientadas a la venta

Elementos que identifican nuestro producto

Nombre

Debe ser breve y simple para poder ser recordado y pronunciado con facilidad. Debe también diferenciarse de otros nombres.

Logo

Distintivo compuesto por letras e imágenes, peculiar de un emprendimiento, una marca o un producto. Debe recordarme la identidad del emprendimiento, quién es, a qué se dedica y a quién está dirigido. Debe ser simple, claro y concreto y en lo posible no confundirse con otros. 

Marca

Es un signo con capacidad distintiva que permite diferenciar los productos o servicios de un emprendimiento sobre los demás.

Tarjeta Personal

Es un signo con capacidad distintiva que permite diferenciar los productos o servicios de un emprendimiento sobre los demás.

Eslogan

Es una sentencia breve que sintetiza los beneficios del producto o marca. Puede ser muy efectivo para atraer la atención del cliente, debe ser corto, original e impactante.

Folleto

Es una pieza física que permite desarrollar profundamente la idea que querés vender, ya que permite más espacio para brindar información que una tarjeta personal. Sus partes son: titular, logo y texto descriptivo. Depende de mi emprendimiento es requerido o no.

Packaging

Cumple la función esencial de presentar el producto o servicio que ofrecemos, es la puerta de entrada de lo que ofrecemos ante el consumidor. Además de cubrir el producto tiene las siguientes funciones: protección, comodidad, promoción, comunicación y presentación social.

A través de una buena comunicación podemos dar a conocer nuestros productos o servicios de una manera:

  • Clara
  • Directa
  • Empática: poniéndose en el lugar del otro y atendiendo sus necesidades.