Saltar la navegación

Gestionar trámites con entidades del estado. Mi Argentina

Mi Argentina es una app que permite sacar turnos para hacer trámites y consultas en ANSES, AFIP, o el Registro Nacional de Propiedad Automotor, entre muchas otros servicios. Esta aplicación facilita tener en el celular las versiones digitales del DNI, la licencia de conducir y la cédula verde. Permite a los mayores de 14 años, locales o extranjeros, llevar su identificación digital con la misma validez que la tarjeta.

Descarga y registro de la aplicación

Instalar Mi Argentina

A partir de la creación de la cuenta tendrás que validar tu identidad para acceder a información relacionado con tu perfil, por ejemplo:

  • Trámites pendientes. Por ejemplo, si se inició un trámite digital se podrá realizar un seguimiento en esta aplicación y recibir notificaciones.
  • Vencimientos en AFIP: Pagos de monotributo, autónomos, casas particulares, etc
  • Reclamos a Defensa del consumidor. Si hiciste un reclamo también podrás realizar un seguimiento del mismo.
  • Solicitar tarifa social en la tarjeta SUBE.
  • Solicitar el  DNI en 24 hs para argentinos.
  • Sacar la licencia nacional de conducir.

Validación de la identidad

Para acceder a los servicios de la aplicación es necesario validar tu identidad luego de cargar los datos personales. De esta manera el sistema verifica tu identidad y podés ingresar a la información de interés

Proceso de validación de identidad
Validar identidad

Servicios

Listado de servicios que se puede acceder con el usuario validado.

Servicios y trámites disponibles
Servicios

Preguntas para tener en cuenta

¿Para qué sirve cargar mis datos en Mi Argentina?
Mi Argentina usa tus datos personales para mostrarte la información de tus trámites y servicios del Estado.
Sin tus datos no se podría  identificar tu licencia de conducir, tu cédula automotor, tus turnos, entre otros servicios.

¿Por qué tengo que validar mi identidad? ¿Para qué sirve?
Para saber que vos sos vos y ofrecerte una atención personalizada.

¿Puedo compartir mi cuenta con alguien?
No, tu cuenta de Mi Argentina es personal. Toda la información se basa en los datos del titular de la cuenta.

¿Puedo usar mi cuenta para ver una fecha de pago de ANSES de un familiar o amigo?
No, en tu cuenta de Mi Argentina solo vas a poder ver y gestionar servicios asociados a tus datos personales.
Si hiciste el trámite para renovar tu DNI, automáticamente tu cuenta quedará bloqueada hasta que ingreses el código de validación que te entreguen en el comprobante.

¿Qué pasa con mis datos en la aplicación si pierdo mi teléfono?
Si te roban o perdés el celular, podés bloquear el equipo y la línea llamando al *910 y así evitar que lo usen o intenten venderlo.
Los datos y servicios seguirán activos hasta instalar la aplicación en otro teléfono.

Si querés acceder a más información accede a la página de la aplicación