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Análisis de un producto y servicios

Tipo de producto o servicio

¿Qué clase de producto o servicio ofrezco?

  • Competitivo: es aquel producto o servicio que tiene la mayor calidad al mejor precio.
  • Innovador: es aquel producto o servicio novedoso, diferente a los demás.

Descripción del producto/servicio

  • Descripción general
  • Calidad
  • Color
  • Talla, tamaño, peso
  • Empaque y envase
  • Distribución
  • Repuestos
  • Reparaciones
  • Otras características
  • Cantidad, disponibilidad y variedades del producto.
  • Servicios adicionales que ofrecerá: pre-venta, postventa.

Garantías sobre mantenimiento y repuestos que ofrecerá. 

Característica diferencial de tu producto o servicio 

  • Estacionalidad: ¿Vas a vender lo mismo durante todo el año? ¿Por qué?
    Se conocen como productos estacionales aquellos que tienen más salida en una determinada época del año ¿Qué pasaría si vendieras bufandas en verano?
  • ¿Qué diferencia tu producto o servicio del de tus competidores?
  • ¿Cuántos días de producción requiere tu producto? ¿En cuántos días lo vendes?
  • ¿Recibís ayuda para la elaboración del producto o para la venta? Si la recibís, ¿Cómo se reparten los roles con quien te la brinda? 

Investigación de mercado

La demanda de un producto o servicio describe qué producto o servicio  está dispuesto un cliente  a comprar y en qué cantidades.

Actividad

Teniendo en cuenta el listado anterior:

  1. ¿Cuáles son las características del producto o servicio que ofrecerás o que imaginás?
  2. ¿Cómo pensás que se comporta la demanda de tu producto o servicio?